Un abrazo

Estaban tan cerca que ya casi estaban juntos. Notó que su cuerpo se inclinaba hacía el suyo, y supo lo que iba a hacer. Su voz era un ruego, aunque no había retrocedido ni un paso:

– No me abraces por favor, si lo haces creo que me enamoro.

– ¡Pero es que me lo pide el cuerpo! Y además, no te preocupes… No te va a pasar. – Apoyó la cabeza en su hombro mientras lo decía y fue como un bálsamo. Lo necesitaban tanto que contuvieron la respiración durante unos segundos, como si la exhalación fuera a desmoronarlo todo.

Había evitado ese momento sólo por miedo y ahora su cuerpo también respondía. Enseguida sus manos supieron dónde colocarse, sabían exactamente la presión y el movimiento que debían hacer. Y las dejó hacer.

– ¿Puedo quedarme aquí? – Como si su pregunta marcara únicamente el perímetro de su espalda.

– Puedes ir donde quieras, mi cuerpo no tiene fronteras. Eres libre para recorrerlo si quieres. – Y era cierto, no las había. Cada centímetro fue concedido, cada accidente del suave relieve daba la bienvenida, no había freno en esa tierra cálida. Una perfecta sincronía que ocurría mientras tenían los ojos cerrados. Se sentían, parecía que se respiraban y eso les reconfortaba. Cada uno venía de su guerra, con bajas a sus espaldas, con secuelas de las que no hablaban, y por fin habían llegado a casa. Habían encontrado un sitio en paz.

Cuando acabó la tregua se separaron. Poco a poco, cada vez más lentas, sus manos fueron deshaciendo el camino de vuelta a sus respectivos cuerpos.

– Cuánto ha recorrido un abrazo, ¿te das cuenta? – Dijo sonriendo y aferrándose aún a su dedo índice.

– Si. A partir de ahora será mi forma favorita de viajar. – Y lo dijo de verdad, sin un ápice de duda, totalmente enamorado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s